Un hallazgo poco usual tuvo lugar en la tarde de este miércoles en Ullum: un cachorro de puma apareció muerto en el jardín de una vivienda cercana al Barrio Colón, dijeron fuentes policiales.

Unos vecinos fueron los que encontraron el animal y dieron aviso a los Bomberos Municipales. Los efectivos se trasladaron al lugar, constataron que el felino estaba muerto y dieron aviso al personal de Medio Ambiente. También intervino la  comisaría 15ta y Policía Ecológica.

Los biólogos aseguran que la fauna siempre ha vivido muy cerca de zonas urbanas pero, ante la ausencia de humanos por el Covid-19, se animan a explorar nuevas áreas.

La hipótesis es que el cachorro bajó a la zona poblada del departamento, como está ocurriendo en gran parte del mundo con varios animales silvestres que llegan a las ciudades, en medio de la pandemia del coronavirus.

Otra posibilidad es que haya estado en cautiverio y que haya escapado. Desde la Fuerza no lo descartaron, pero indicaron que no es la hipótesis más firme.

Por otro lado, creen que fue atacado por perros que no le dejaron chance de supervivencia.

FOTOS