Hallaron una antigua pieza arqueológica considerada patrimonio cultural
Personal de Gendarmería halló una conana, una piedra con un orificio en el centro, en la localidad de Angualasto.
Personal de Gendarmería halló una conana, una piedra con un orificio en el centro, en la localidad de Angualasto.
Durante un recorrido en la zona conocida como Tamberías Indígenas, en Angualasto (Iglesia), personal de Gendarmería encontró una conana, una piedra con un orificio en el centro antigua que es considerada patrimonio cultural.
Este elemento hallado por una patrulla ambiental, forma parte de los que están resguardados por la Ley Nacional N° 25.743 “Protección del Patrimonio arqueológico y paleontológico” y la Ley Provincial N° 6.801 “Patrimonio Cultural de la provincia de San Juan”.
El hallazgo se produjo este domingo, cuando integrantes de la Sección “Angualasto” dependiente del Escuadrón 25 "Jáchal", efectuaban tareas de patrullaje. Ellos se detuvieron ante una de las grietas del terreno, observando la presencia de pisadas, huellas de calzado, ante lo cual ingresaron hacia el sector de las Tamberías. A 300 metros desde el camino paralelo al Río Blanco, en una grieta vieron la piedra.
Inmediatamente, los uniformados con la orientación autoridades de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Iglesia, retiraron del lugar la pieza histórica para ser resguardada y ser entregada al Museo local para su protección.
La institución de la vivienda se pondrá en contacto con los elegidos para que presenten la documentación requerida.
Un camión se cruzó de carril y él hizo una maniobra decisiva para salvar a sus pasajeros pero murió por el impacto.
DIARIO DE CUYO te lleva a ver las mejores películas. Entrá y mirá si ganaste
Desde el Banco San Juan afirmaron que la mejor forma de evitarlas es la prevención y ofrecieron una serie de consejos.
En principio, el presidente tendrá 21 ministros que serán presentados hoy durante una conferencia de prensa que se hará en sus oficinas de Puerto Madero.