Tenía todo, pero le faltaba algo: quería ser famoso. Y con un personaje que según dijo el mismo Marcelo Tinelli, no tiene nada de tal; un día saltó a la TV. Desagradable para unos, simpático para otros, Ricardo Fort generó de todo menos indiferencia. Así transitó su camino hasta convertirse en el personaje mediático del año, para desgracia de Zulma Lobato.

El pasaporte fue su reality por el mundo -que se ve en You Tube- que llamó la atención de conductores como Alejandro Fantino y Santiago del Moro, cuyo plató fue escenario de sus excentricidades. De allí comenzó a transitar otros ciclos del estilo, hasta que llegó a Tinelli, quien contó que fue su hija mayor quien se lo mostró en Internet.

Alcanzó la cima en noviembre, cuando en el lugar de María Vázquez y debutando con el baile del caño, ganó el repechaje de El Musical de tus sueños y entró al certamen (cobraba $3 mil por estar allí, según dijo). Con mejor canto que baile, pero sobre todo con una personalidad arrolladora (que redituó en rating) acaparó el programa y alcanzó esa repercusión tan ansiada.