Por esta razón, el intendente Mario Tello, aseguró que intensificarán los controles con el objetivo de ‘evitar el pandillerismo y todo tipo de accidentes e incidentes. Queremos que el Carnaval siga siendo una fiesta familiar, en la que la mamá pueda ir con su bebé. Nos gusta que la gente disfrute, porque estamos a favor de los espectáculos’.
Explicando los motivos que los llevaron a poner mano dura dijo que ‘a pesar de que la ley existe hace muchos años y siempre se intenta hacer cumplir, esta vez vamos a estar más atentos. A partir de la muerte del chico infartado el primer día del Carnaval (el pasado sábado 18), que venía de ver un partido y que había estado bebiendo, es que vamos a intensificar los controles. Es más ya empezamos a trabajar, a los negocios de la zona se les informó que no pueden vender bebidas alcohólicas esa noche’.
La Ley Seca recibió su última modificación en 2004 y tuvo como objetivo endurecer los controles. Fue ese año donde se incluyó el artículo 20 que dice: ‘Queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lugares de acceso al público y también en estadios o lugares en los que se desarrollen actividades deportivas, educativas, culturales o artísticas, salvo que el consumo se produzca en lugares habilitados -boliches, restaurantes, confiterías con permiso expedido, donde la licencia se extiende sólo hasta las 3:30-. Esta prohibición no reconoce límite de edad’. En este marco, Tello explicó que los inspectores municipales, acompañados por policías, harán recorridas durante todo el día y controlarán que nadie expenda alcohol.
Además, a los puestos que se dieron en concesión a las agrupaciones se los controlará de manera diferencial. En la tarde previa al inicio del corso los inspectores harán recorridas y revisarán que en los frezzer no tengan nada de alcohol y a quien tenga se decomisará la mercadería. ‘También se quitará la bebida a toda persona que esté tomando en la vía pública y a quien intente ingresar bebiendo se le prohibirá el paso’, aseguró el intendente que agregó: ‘Tenemos el objetivo de que el Carnaval se viva en un ambiente de tranquilidad y apelamos a la predisposición de todos’.

