El atractivo dique Cuesta del Viento, en el departamento de Iglesia, será el epicentro para la presentación del Torneo de Pesca de Pejerrey Embarcado, que se desarrollará este sábado 10 y domingo 11 de septiembre.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, el evento reunirá a más de 150 competidores en el embalse de Cuesta del Viento, iniciando el certamen a las 9 con una duración de cuatro horas, si el clima lo permite.

Cabe destacar que la pesca consistirá únicamente en la especie pejerrey y la prueba se disputará de forma individual. Cada participante podrá utilizar una sola caña con línea de hasta 3 anzuelos, las carnadas son libres y los propios pescadores deberán llevarla.

Habrá dos trucker (embarcación pesquera) como premios al pejerrey de mayor longitud, obtenido durante los 2 días y por otro lado un sorteo entre todos los inscriptos presentes.

Por su parte, las embarcaciones participantes deberán cumplir con todas las medidas de seguridad previstas por el Departamento de Náutica y deberán contar con el permiso de pesca correspondiente.

Los interesados en participar del torneo podrán inscribirse hasta el 9 de septiembre a través de los siguientes contactos de los organizadores: Carlos del Carmen (2644458576) y Nicolás Meglioli (2644364822).