A casi dos semanas de que se conmemore el Día de las Infancias, al menos 13 municipios ya tienen armado el cronograma de los festejos, para que los niños de cada departamento celebren. Y si bien habrá actividades en los 19 departamentos, hay algunos que todavía no definen las fechas o los lugares donde realizarán las celebraciones. Desde estas comunas dijeron que en los próximos días estarán afinando detalles de los festejos.

El Día de las Infancias se celebra oficialmente el 21 de agosto, sin embargo habrá festejos durante varios fines de semana. Incluso, algunas celebraciones están programadas para el mes de septiembre.

En los festejos habrá juegos para los chicos, regalos, juguetes, golosinas y hasta espectáculos artísticos para que disfrute toda la familia. En casi todos los chocolates centrales, y como ya es un clásico, el sorteo de bicicletas será el broche de oro de estas jornadas, que en su mayoría se desarrollarán en horario de siesta, para evitar el frío de la noche.

Gran parte de los chocolates son organizados por los municipios, quienes recibieron el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano, que este año no hará un festejo central. Sin embargo, hay algunos municipios que en vez de realizar grandes eventos decidieron ayudar a las ONG, grupos solidarios o merenderos de los diferentes barrios para que las celebraciones lleguen a más zonas. Uno de ellos es Chimbas, que colaboró para que haya 150 chocolates.

A continuación, una guía con los festejos que ya están definidos.