La falta de agua potable en la localidad de Huaco, Jáchal, obligó a las autoridades del ministerio de Educación a suspender las clases en 5 escuelas de la zona desde ayer y hasta el jueves inclusive. 

Según informaron, la falta del servicio imposibilita higienizar los establecimientos escolares debidamente y complica la situación de los alumnos, docentes y personal ante las altas temperaturas. 

Las instituciones educativas afectadas son:

*Escuela Albergue Dr. Federico Cantoni

*Escuela Alfredo Calcagano

*Escuela Buenaventura Luna

*Escuela Agrotécnica de Huaco

*Escuela de Capacitación Laboral Anexo Arturo Marasso

En los últimos días los vecinos cortaron la Ruta 40 en el límite con La Rioja exigiendo soluciones después de que el servicio de agua potable se interrumpiera hace más de 5 días. 

"La situación de Huaco nos tiene muy preocupados y nos estamos ocupando del tema. Fernanda Díaz nos contactó el viernes y nos informó que se había quemado la bomba. Inmediatamente desde OSSE comenzaron con los trabajos de extracción y reemplazo de dicha bomba. Hubo inconvenientes en la colocación del nuevo equipo por una falla geológica en el pozo y ahora la gente del INA (Instituto Nacional del Agua) trabaja en búsqueda de una solución", explicó ayer el intendente Mario Vega, de Jáchal.