Una multitud. Acompañados por el buen clima, los participantes se apostaron alrededor de la plaza pocitana para mover el cuerpo.

"Corro por la igualdad" fue la consigna y hasta los más chicos se plegaron. Así, bien temprano, las zonas aledañas a la plaza principal de Pocito, comenzaron a llenarse de gente. Fue en el marco de una de las actividades organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano para prevenir la violencia contra la mujer.

Un kilómetro y medio fue el recorrido que tuvieron que hacer las familias enteras que se plegaron a la carrera. La concentración fue a las 8,30 y a las 10 fue la largada. Algunos caminaron, otros trotaron. Hasta hubo changuitos y triciclos. Lo importante es que nadie se quedó quieto y todos reclamaron más conciencia a la hora de prevenir la violencia contra la mujer.

Los organizadores entregaron remeras alusivas a la actividad a más de 2 mil personas.

Luego de la caminata, llevaron a cabo sorteos entre los asistentes.

La de ayer fue la cuarta edición del maratón que Pocito organiza para poder convocar sobre todo a las mujeres. Además hubo stands con folletería ya que se aprovechó la oportunidad para informar y contarle a la gente a donde se puede recurrir para denunciar o simplemente para pedir ayuda si se es víctima de violencia.