En el marco de los operativos de Abordaje Integral que llevan adelante los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Humano y Gobierno, La Chimbera recibió a las oficinas del Estado para que los vecinos pudieran realizar los trámites en las oficinas móviles.

Con el apoyo de la Municipalidad de 25 de Mayo, los funcionarios llegaron a la escuela Florencia Nightingale y el CIC de la zona, ambos ubicados sobre Calle 25 y Ruta 279.

Con la fuerte apuesta del Estado a la iniciativa “Mis Primeros Mil Días”, estuvo compartiendo una mañana de títeres David Gardiol y sus personajes. Los niños de Nivel Inicial y Primaria estuvieron atentos al relato de la importancia de cada una de las etapas por las que pasa un bebé, desde el momento de la concepción hasta los dos años.

Las que también disfrutaron de un momento emocionante fueron las mamás que esperan un hijo y aquellas que ya disfrutan de tener su familia, ya que compartieron una gran torta de “Mis Primeros Mil Días” y de todo un 'baby shower' con regalos, globos y mucha información de vital importancia.

También fueron aprovechados todos los stands de salud que se montaron en algunas aulas y en los pasillos de la escuela. Desde control de glucemia, peso y talla hasta controles odontológicos. Los vecinos y la comunidad escolar pudieron hacerse controles para prevenir enfermedades.

Estuvieron junto a los vecinos la directora de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública, Dra. Sandra Merino; la jefa de Nutrición, Lic. Erica García; el jefe de la División Odontología, Dr. Hugo Alvo; el jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco; el director del hospital Santa Rosa, Dr. Fernando Balmaceda y profesionales de la Zona Sanitaria II, y del hospital de Santa Rosa.