En la tarde de este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia informó que hay cinco nuevos casos sospechosos de coronavirus en San Juan. Entre ellos, hay una paciente que presenta un cuadro grave. Estos se suman al caso que aún espera el resultado del análisis enviado a Buenos Aires para saber si padecen de la enfermedad. De ese modo, los casos que esperan confirmación en la provincia ascienden a 6 y hasta el momento hay un caso positivo confirmado.

El informe emitido tiene en cuenta los datos relevados hasta las 18:30 de este sábado 28 de marzo del 2020.

Los nuevos casos corresponden a una persona de 50 años y 4 jóvenes cuyas edades promedian entre 20 a 22 años. En uno de los casos, la paciente presenta un cuadro de neumonía grave. A todos se les realizó el hisopado y las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán para su análisis.

Todos son pacientes que estuvieron en lugares del país con casos positivos, en su mayoría Buenos Aires y en uno de los casos, en Tucumán.

De ellos, dos permanecen internados en aislamiento en el Hospital Rawson y el resto, en sus domicilios particulares.

A su vez, hay 732 pacientes aislados por precaución. Mientras que, otros 590 ya cumplieron con el tiempo de aislamiento.