Solydar. La Fundación Solydar comenzó a recibir donaciones esta semana. Ellos llevarán lo que junten a varias zonas alejadas del Gran San Juan.

En la previa de Navidad algunas ONG, fundaciones, grupos de amigos y de Facebook comenzaron con las clásicas campañas para juntar donaciones. Hasta el momento hay al menos 10 grupos que están pidiendo juguetes, golosinas, ropa y hasta padrinos para que los niños vivan una noche mágica. A continuación, una guía con las campañas que ya están encaminadas.

  • Alas de Navidad


El grupo solidario comandado por Viviana Fornés organiza una gran cena navideña para el 24 de diciembre. Es el tercer año que realizan esta cena. Se puede colaborar con gaseosas, agua saborizada, agua con y sin gas, turrones, panes dulces y regalos para adultos de ambos sexos. Las colaboraciones las reciben en el local de accesorios de Mendoza antes de Rivadavia, en el microcentro, de lunes a viernes de 9 a 21. La cena está destinada a todas las personas que están solas. Para más información llamar al 2644031119.

  • Solydar


El grupo Solydar Manos Abiertas está recolectando juguetes, golosinas, jugos, ropa y calzado. La campaña se llama "Una Feliz Navidad para los Niños Zonas Alejadas". Las donaciones las reciben en la fundación Solydar, ubicada en Mariano Moreno 270 Sur, Rivadavia. Para más información llamar al 4260691 o al 156729681.

  • Asociación del Milagro


La Asociación del Milagro, que diariamente atiende a decenas de chicos humildes en varios merenderos, ideó una campaña para buscar padrinos, para que sus chicos pasen una gran Nochebuena con sus familias. Están confeccionando una lista de voluntarios o padrinos que quieran ayudar a familias humildes a que tengan una cena digna para las fiestas. Además están juntando juguetes y calzado. Los interesados en apadrinar a un niño, y a su familia, pueden llamar al 2645162577.

  • Posibilidad para Todos


Al igual que todos los años Posibilidad para Todos organiza una gran cena para los que no tienen compañía. También junta juguetes para regalarles a los chicos de varios barrios de Rawson. Las donaciones se pueden dejar en la casa 24 manzana 25, del Barrio La Estación o llamando al 4340825 o al 154030597.

  • Juntos x Todos


Los beneficiarios de la campaña serán los chicos de la Escuela República de Brasil en Valle Fértil. Para esto, este grupo solidario comenzó a juntar juguetes, útiles escolares y ropa. Para mayor información sobre la entrega de donaciones llamar al 155141116, de Roxana Dumos.

  • Por una Sonrisa


El grupo solidario Por una Sonrisa organizó la campana "Misión de alegría, Fin de Año". Si bien aún no tienen definido a dónde llevarán las donaciones ya comenzaron a recibir juguetes, ropa, calzado, alimentos y todo tipo de obsequios. Para consultar sobre la entrega de donaciones llamar a Juan Manuel Poblete, al 2644821009.

  • Solidarios en dos ruedas


El Movimiento Solidario en dos ruedas está pidiendo donaciones de juguetes, pañales, ropa y calzado para niños. También dijeron que reciben donaciones de prendas de vestir para adultos. Para mayor información sobre entrega o retiro de las donaciones consultar al 2644840296.

  • Korima


El grupo Korima comenzó una campaña solidaria para juntar ropa y juguetes nuevos o usados para que sean entregados por Papá Noel. La idea es llegar algunos pueblitos necesitados de Valle Fértil. Los interesados en colaborar con este grupo pueden llamar al 155171735.

  • Cuenta Conmigo


Los beneficiarios de la campaña solidaria de Cuenta Conmigo son los chicos del barrio Viñas, de Pie de Palo, de la escuela de Fútbol Los Tigres del Este y el comedor de Sandra Quinteros (todos de Caucete). Para entregar donaciones contactarse al 2645423615.

  • Un particular


Walter Szegedy es un expresidiario que hace campañas solidarias. Los interesados pueden comunicarse con él al 154004380 o acercarse por su domicilio en calle Monseñor Gallardo 231 Este, Villa Centenario.