Cuenta regresiva. En varios grupos solidarios ya comenzaron a recibir juguetes y otras donaciones.

 

Comenzó la cuenta regresiva para la llegada de Navidad y algunas ONG, fundaciones, grupos de amigos y de Facebook comenzaron con las clásicas campañas para juntar donaciones. Hasta el momento hay al menos 10 grupos que están pidiendo juguetes, golosinas, ropa y hasta padrinos para que los niños y adultos de las zonas más carenciadas de la provincia vivan una jornada a pura fiesta. Desde los grupos que organizan estas movidas solidarias comentaron que este año las campañas para pedir donaciones fueron iniciadas con anticipación para asegurar que ningún chico o adulto se quede sin festejar.

Con el objetivo de que niños de distintos rincones de la provincia, sobre todo los que pasan más necesidades, disfruten de una Navidad llena de juegos, ilusiones y algún regalito, es que los grupos empezaron a pedir las donaciones. La mayoría apostó a las redes sociales para difundir sus movidas solidarias.

Los organizadores de las campañas dijeron que esta vez las adelantaron, por la crisis económica. "No queremos que llegue la fecha y la gente no haya podido colaborar. Es más fácil conseguir ayuda si trabajamos con más tiempo", dijeron desde la Asociación del Milagro, que todos los años busca padrinos para festejar Noche Buena con los niños de merenderos de Pocito. Ellos empezaron las campañas a fines de octubre.

A continuación una guía con las campañas que ya están encaminadas. Hay algunos grupos que hasta se encargan de buscar las donaciones por los distintos domicilios de los benefactores.