San Juan, 14 de diciembre.- Conseguir primeras marcas de algunos productos en los locales mayoristas no es tarea fácil por estos días. Es que la gran cantidad de feriados ha dificultado el transporte de carga y el arribo de algunas marcas a la provincia.

Los empresarios minimizaron la situación y aclararon que en la mayoría de los productos se encuentran tanto primeras como segundas marcas. “Tuvimos problemas con los elementos de limpieza y comestibles, pero esta semana ya se normalizó”, dijo un empresario. Sin embargo, la situación del aceite es problemática en San Juan y en el país.

“El tema aceite es muy crítico y nos perjudica muchísimo no tener”, reconoció Carlos Icazatti, propietario de Café América, a DIARIO DE CUYO ONLINE. Según el empresario, los controles que el gobierno efectúa sobre el precio del producto provocan que las empresas envíen a “cuenta gotas” el aceite. El faltante de las primeras marcas, no así de las segundas y terceras, puede observarse en las principales cadenas mayoristas de la provincia.