Al menos tres personas que consumieron comida de un local de la provincia sufrieron intoxicación alimentaria y fueron hospitalizadas. Entre ellas hay un menor de 8 años que se encuentra internado en Terapia, dijeron fuentes oficiales.

La casa de comidas gira bajo el nombre de "Fusión Gastronómica", cuyo local está ubicado sobre Avenida Córdoba y fue clausurado. Las fuentes señalaron que las víctimas presentaron síntomas como vómito, diarrea, fiebre, calambres, dolor de cabeza, dolor abdominal agudo y otros similares.

Los primeros en presentar malestares gastrointestinales fueron un hombre y una mujer, durante la madrugada del domingo. También su hijo, de 8 años. Los tres durante la noche del sábado habían pedido tacos en ese local, que funciona solamente con delivery.

Los estudios practicados a los intoxicados arrojaron que presentaban en sus organismos bacterias como Salmonella y Shigella, asociadas a la comida en mal estado, mal cocida o mal manipulada. El cuadro del nene es grave, dijeron fuentes de Salud. Permanece internado en el Sanatorio Argentino.

Las fuentes agregaron que, además de esa familia, hay unas 10 personas más que posiblemente se intoxicaron. A todas les practicaron estudios.

Según sus redes sociales, "Fusión Gastronómica" tiene en su carta tacos mexicanos, pachatas, pizzas, ensaladas, papas fritas y otros alimentos. El local de Avenida Córdoba fue clausurado y desde la empresa cerraron sus redes sociales. Hay que aclarar que la firma contaba con las habilitaciones correspondientes.

Quienes están al frente de la investigación bromatológica pudieron rescatar un taco que había quedado sin comer en la casa de la familia intoxicada. El mismo fue enviado a analizar al Instituto Tecnológico, y ese examen será clave para las averiguaciones correspondientes.