Los comerciantes sanjuaninos tienen disponible una línea de créditos de hasta $5 millones con una tasa muy conveniente para la adquisición de mercadería, pago de sueldos o alquiler del local. Se trata de un programa que ha puesto en marcha el Gobierno provincial destinado a sostener y fortalecer la actividad comercial local, con la coordinación del Ministerio de la Producción.

Estos nuevos préstamos se ofrecen a una tasa del 9,9% anual, y tienen un período de devolución de 12 meses, con un plazo de 3 meses de gracia.

El financiamiento máximo destinado para las empresas que no tengan empleados en relación de dependencia será de hasta $150.000; y en el caso de las empresas que tengan hasta 6 empleados en su nómina salarial, el importe asciende hasta $600.000. Podrán materializar la garantía en cheques y pagarés.

En el caso de aquellos comerciantes que tengan más de 6 empleados podrán tomar créditos de hasta $5.000.000. En este caso la garantía es hipotecaria o por SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Los beneficiarios tendrán 6 meses de gracia para la devolución del préstamo y 12 cuotas para pagarlos (un total de 18 meses). Estos créditos se otorgan a través de la fiduciaria San Juan SAPE.

Los beneficiarios podrán utilizar este dinero para la adquisición de capital de trabajo como mercadería, pago de alquiler del local comercial y sueldos del personal en relación de dependencia, entre otros fines.

Las personas interesadas en adquirir los préstamos podrán consultar para obtener mayores datos en el Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP), en Av. Córdoba y Jujuy, Capital. Teléfono: 4-226145. Otra opción es la Agencia Calidad San Juan, en 25 de Mayo 577 este. Teléfonos: 4274391-4274191. Correo electrónico: info