Gris, así se ve el panorama durante los próximos días según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Y, para acentuar la situación, el climatólogo Germán Poblete coincidió: afirmó que para mañana por la noche, cuando se espera el desarrollo del show de cierre de la Fiesta Nacional del Sol, hay un 60% de probabilidad de que llueva.

“Mañana se presentará una baja segregada en altura que generará inestabilidad y aumentará la probabilidad de la presencia de tormentas aisladas durante la noche y la madrugada”, explicó el especialista.

Y destacó que “en el mundo aún no existe la posibilidad de saber de antemano exactamente dónde se va a producir una tormenta aislada, pero sí puedo asegurar que la probabilidad de lluvia durante la tarde noche es del 60% y del 80% durante la madrugada”.

La situación pone en riesgo el normal desarrollo de la elección de las nuevas Reina y Virreina Nacional del Sol y del espectáculo de cierre del festejo, teniendo en cuenta que se desarrollan al aire libre y en plena Quebrada de Zonda, en el autódromo Eduardo Copello.

Aunque, cabe destacar que, en ediciones anteriores de la celebración, también hubo pronósticos oscuros pero finalmente siempre se pudo desarrollar el festejo sin inconvenientes.

En cuanto a lo que sigue, Poblete aseguró que hasta el lunes continuará la probabilidad de lluvias durante la noche y que, por la presencia de nubes, la temperatura máxima bajará a partir de mañana tras la intensa ola de calor.