San Juan se prepara para recibir una gran cantidad de turistas para Semana Santa. Es que desde el jueves 6 de abril hasta el domingo 9 será fin de semana largo y ya hay un 93% de reserva hotelera, en promedio, en los departamentos turísticos de la provincia. Esta cifra dicen que es muy buena y que supera el porcentaje que se registró para el mismo período en 2021 y 2022. Además, desde los diferentes departamentos dijeron que tienen buenas expectativas con respecto a la ocupación y que esperan que la mayoría de los turistas se quede en San Juan al menos 3 noches. En 2021, la reserva hotelera para Semana Santa fue del 91%, mientras que el año pasado, del 92%.

Según un relevamiento realizado por este medio, a los prestadores y las oficinas municipales de Turismo de los departamentos Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal, el porcentaje de reservas que hay hasta el momento es muy alentador.

Calingasta es el departamento que tiene mayor porcentaje de reserva. Dijeron que el 98% de la plaza estará ocupada durante el fin de semana largo, pues hay turistas que ya confirmaron su llegada. Contaron que esperan a muchos visitantes de otras provincias como Mendoza y Córdoba. Por otro lado, y casi con el mismo porcentaje de reserva (97%), desde Valle Fértil comentaron que tendrán una gran cantidad de actividades para que realicen los turistas (ver aparte). Desde ambas comunas dijeron que calculan que llegarán al 100%, pues están recibiendo muchas consultas.

Con un poco menos de reservas, pero no menos contentos, los prestadores y referentes de Turismo de Iglesia y Jáchal dijeron que estaban sorprendidos por la cantidad de reservas y porque se prevé que los visitantes duerman al menos 3 noches en San Juan. La primera de estas dos comunas tiene un 90% de reserva.

“Esperamos que aumente porque tenemos una gran cantidad de actividades como el Red Bull King of the Air -campeonato de kitesurf- en Cuesta del Viento y unos festivales gauchos, entre otras cosas.

Estos eventos atraerán a muchas personas”, dijo Fany Perna, subdirectora de Turismo de Iglesia. Mientras que desde Jáchal comentaron que tienen un 88% de reserva.

Precios bajos
Hace unos días, los prestadores turísticos de San Juan dijeron que apuestan al hospedaje barato para Semana Santa. Comentaron que en promedio, habrá lugares desde $2.250, por día y por persona. A la vez, dijeron que el aumento interanual fue del 17,5%.