El Centro Cultural quedó chico. Cualquier rincón del edificio sirvió de camarín para los niños de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) que funcionan en las escuelas primarias y que ayer participaron de la Primera Muestra Provincial. Los chicos de los 25 centros que hay en la provincia mostraron lo que aprendieron en los diferentes talleres. Pusieron en escena desde un musical hasta obras de títeres y un programa de radio con un despliegue artístico que se llevó el aplauso de las 400 personas presenciaron la muestra, entre alumnos y docentes.

Los chicos del centro Juan Enrique Pestalozzi llegaron a las 8,30. Ni bien ingresaron al lugar se vistieron con los trajes de hormigas, flores y mariposas, realizados en gomaespuma, a pesar de que faltaban más de dos horas para su actuación. Quisieron ensayar con el vestuario puesto mientras esperaban el turno de subir al escenario.

Los chicos del CAI Juan Antolín Zapata también tuvieron un ensayo previo antes de poner en escena el musical que prepararon durante todo un mes. Bailaron y cantaron La Bamba, contagiando alegría a los padres que asistieron al evento.

Del ritmo y la algarabía, la muestra pasó a la formalidad. Fue cuando las chicas del centro Juan Enrique Pestalozzi, turno tarde, comenzaron con el programa de radio en el que trataron noticias de accidentes de tránsito fatales y hasta las últimas novedades de la farándula.

La muestra terminó con ritmo de carnaval y gracias a la murga que presentaron los chicos del centro Jorge Washington para el cierre.

Los CAI son espacios que funcionan en las escuelas primarias para que los chicos tengan acceso gratis a actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas fuera del ámbito escolar, con talleres que funcionan los sábados.