El 21 de septiembre pasado se puso en marcha un novedoso emprendimiento turístico en el Dique Punta Negra que ahora, en vacaciones de verano, se extendió también al Dique de Ullum: viajes a bordo de hidropedales.

David Costa; Ailin Cantoni y Felipe Builes ofrecen la posibilidad de conocer los lagos desde otro ángulo y en familia a bordo de 6 embarcaciones que tienen capacidad para tres adultos o dos adultos y hasta tres menores.


 

Costa, dio a conocer los datos de servicio para quienes quieran sumarse a la propuesta y vivir una experiencia diferente:

* Dónde ir: el parador de los hidropedales puede encontrarse en los embarcaderos del Dique Punta Negra y del Dique de Ullum. Para identificar el servicio se debe buscar un gazebo azul con detalles en color naranja.

* Días y horarios: la actividad se puede realizar de viernes a domingos desde alrededor de las 11 hasta la puerta del Sol.

Cabe tener en cuenta que la actividad se suspende por mal tiempo, tanto cuando hay tormentas eléctricas como cuando hay viento, debido a cuestiones de seguridad. Una buena opción es consultar el día, lugar y horario antes de iniciar el viaje hacia los diques, llamando o enviando un mensaje al 264-4647572.

* Cuánto cuesta: cada turno tiene una duración de 30 minutos y un costo de $100 por adulto y $75 para los menores de 12 años.


 

* Quiénes pueden realizar la actividad: no hay edad ni otro requisito para subir a este tipo de embarcación ya que sólo es necesario pedalear, relajarse y apreciar la naturaleza.

* Cuáles son los elementos de seguridad: antes de subir a los botes, la gente recibe una charla de seguridad y orientación. Además, cada persona recibe un salvavidas y un silbato. Mientras que, cada grupo cuenta con remos y un handy de comunicación, para ser utilizados ante cualquier urgencia.

* Cómo llegar a los diques: