Ayer miércoles, pasado el mediodía, el Ministerio de Salud de la provincia informó el caso número 19 de coronavirus en San Juan. Se trata de un camionero de 52 años que estuvo en Mendoza y La Rioja y que dio positivo después de realizarse varios testeos. Más tarde, el hijo del hombre, que es asintomático y por el cual aislaron a 17 contactos estrechos, contó en las redes la difícil situación que vive la familia. En ese contexto manifestó su malestar ante comentarios negativos sobre su padre y reflexionó: "Mi papá se contagió trabajando para todos".

"Hola gente. Quería comentarles que sí, el contagiado es mi papá, por salir a trabajar, traer el gas que ocupan todos los días, por traer la lavandina que ocupan para desinfectar sus casas. Mucha gente ha hablado mal de nosotros y mal de mi papá, pero en vez de estar hablando cosas que no son averigüen bien y recen porque salga bien mi papá de esto", expresó el joven, del que se reserva el nombre por cuestiones de seguridad, en su cuenta de Facebook.

En cuanto al tiempo de incertidumbre que vivieron relató: "Después de 6 controles entre hisopados y testeos sanguíneos negativos apareció el temor que teníamos, mi viejo, trabajando para nosotros y para los demás, con todos los protocolos posibles, se contagió".

Y resaltó: "Lo único que pido es que a toda esa gente que habló mal nunca les toque lo que nos tocó cuando salgan a trabajar. Que Dios los bendiga a todos y gracias a todos los que nos están apoyando".

Cabe recordar que, San Juan ya registra 19 casos de Covid-19 (8 de los cuales ya se recuperaron), además de otros 5 detectados en la provincia pero que forman parte de otras jurisdicciones.

El contagio del transportita del último caso registrado se conoció a través de una PCR de rutina realizada en el Estadio del Bicentenario, de acuerdo al protocolo para transportistas locales, según informaron desde Salud.