Jorge Bergoglio es un reconocido simpatizante del fútbol y declarado hincha del club San Lorenzo de Almagro, fundado por el padre Lorenzo Massa en 1908. El Papa lleva en su corazón la camiseta del Ciclón y él mismo realizó una misa en conmemoración del centenario de la institución.
Ante esa pasión puesta al descubierto, en distintos actos recibió camisetas de los fanáticos y hasta el carnet de socio. Bergoglio confesó en una misa celebrada en el predio del club que no se perdió ningún partido de San Lorenzo durante la temporada de 1946, cuando jugaban en el equipo Farro, Pontoni y Martino. Francisco I iba al Viejo Gasómetro para acompañar a su papá, quien en su juventud fue jugador de básquet en el club de Boedo.
El que fuera Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina mostraba su consternación cada vez que se producían hechos de violencia en los estadios.
Francisco I sucede a Benedicto XVI, hincha del Bayern de Munich, y que, a su vez, relevó a Juan Pablo II, que en 1982 recibió el carnet de socio número 108.000 del FC Barcelona.