Después del pico de contagios que atravesó San Juan entre octubre y noviembre, la curva de casos parece mantenerse en una meseta y la cantidad de test negativos superan a los positivos detectados. De acuerdo a las estadísticas oficiales que emite el Ministerio de Salud Pública, en las últimas cuatro semanas por cada 10 test PCR realizados 6 dieron negativo y de esta manera el año se cierra con un panorama más alentador, de la mano también del inicio de la vacunación contra el coronavirus. En cuanto al parte diario, ayer informaron que hubo un fallecido y 140 nuevos casos.

San Juan sigue sumando altas Covid y los recuperados ahora son 11.117.

Según las estadísticas, en promedio este mes hubo 199 hisopados por día que dieron resultado negativo, con un acumulado de 5.771. En contraposición, los casos positivos diarios hasta ayer fueron 118 como media, pues diciembre acumula hasta ahora 3.445. De este modo, con un total de 8.821 pruebas en el mes, el 62,8% generaron el esperado resultado "no detectable" que emite la certificación tras el hisopado.

Por su parte, nominalmente, el día que más pruebas dieron negativo fue el 3 de diciembre, cuando hubo 330. Aquella jornada, por su parte, los positivos fueron 162.

A su vez, el de menor cantidad fue el 10 de diciembre, cuando hubo 100 y aquella jornada fue la única en el mes en el que los hisopados positivos fueron mayoría ya que reportaron 101, es decir, una brecha ínfima.

El Ministerio de Salud Pública había indicado recientemente que venía en baja la demanda para realizarse hisopados. De hecho, la imagen de largas filas y esperas extensas en los centros de testeo entre octubre y noviembre fue mutando este mes. Y es que si bien la situación es dinámica y varía por día, hay jornadas en las que realizan apenas unos 30 test en los diferentes centros de testeos, cuando hasta hace poco más de un mes superaba los 120 en cada sitio, indicaron.

Tenía 64 años, vivía en Capital y ayer murió en el hospital Rawson. Fue el único deceso informado en las últimas 24 horas y de esta manera los fallecidos por Covid suman 325. A su vez, con 140 positivos el acumulado ahora es de 14.822 casos, de los cuales 3.380 tienen infección en curso.

Hay 138 pacientes internados y 89 permanecen en áreas críticas (25 con respirador artificial).