Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que comenzaron a realizar los testeos gratuitos en las dos ferias de frutas y hortalizas que hay en la provincia de San Juan y que se encuentran en Rawson y Capital. "Enfocarnos en los lugares en donde hay un alto tránsito y mucha concentración de gente es propicio para realizar un testeo poblacional y epidemiológico", dijo Silvia Guevara de Servicio Social y comentó que en estos lugares hay cerca de 1.000 vehículos diarios, sobre todo los fines de semana.

"También vienen a reponer mercadería los verduleros del gran San Juan, que llevan la verdura a los departamentos y barrios. Hay un conglomerado, también llegan muchos transportistas de las diferentes provincias, por lo que consideramos que están más expuestos, y queremos brindarles protección a ellos y a toda su familia y por ende a toda la comunidad", agregó durante la jornada de ayer, en la que se realizó la primera tanda de estos testeos.

Desde el Ministerio dijeron que para que los hisopados se realizaran en las mejores condiciones sanitarias, las necesarias para evitar la propagación de la pandemia, se acondicionó el salón de usos múltiples de la feria. De esta forma, este lugar rápidamente de transformó en un espacio propicio para tomar las muestras de las 200 personas que estaban en la lista para ser hisopadas durante el día de ayer.