Que los chicos tengan cada vez más oportunidades de iniciarse en un deporte, sobre todo aquellos que no tienen recursos para hacerlo en un club privado, es un tema prioritario para el municipio de Ullum. Por eso el jueves pasado abrió las puertas de la primera Escuela Municipal de Hockey sobre Patines, a la que pueden concurrir los niños de manera gratuita. Esta disciplina se suma a 12 más que los chicos practican sin costo alguno.

Que saber andar en patines no sea un requisito excluyente es el principal motivo de la buena respuesta que tuvo la propuesta de esta nueva escuela. La idea original fue arrancar con una clase dos veces a la semana, pero hubo que ampliar el horario por la demanda. Por eso, las clases arrancaron en doble turno. Son los martes y jueves, de 18 a 19 y de 19 a 20. "Nos propusimos darles más opciones deportivas para que los chicos puedan practicar gratis. Era una materia pendiente poner en marcha esta escuela con uno de los deportes tradicionales de San Juan y pudimos hacerlo en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes de la provincia, la Federación Sanjuanina de Patín y el municipio", dijo Leopoldo Soler, intendente de Ullum.

El funcionario agregó que esta nueva escuela deportiva está destinada a niños y niñas de entre 4 y 9 años, aunque no se descarta la posibilidad de ampliar el margen de edad hasta 12 y 13 años si la demanda lo amerita. "Ahora, son entre 20 y 25 chicos los que participan en cada clase de hockey sobre patines. Pero hay otros más grandes que también les gustaría hacerlo. Por eso, más adelante vamos a evaluar si podemos ampliar el cupo y las edades", sostuvo Soler.

Las clases de esta disciplina se realizan en el Polideportivo Municipal y bajo las medidas protocolares de prevención de Covid-19. Para participar de las mismas, los chicos aún tienen tiempo de inscribirse en la Subsecretaría de Deportes Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 13. A quienes no tengan los elementos necesarios para la práctica, el municipio les proveerá tanto de patines como de sticks.