A partir de ahora los abuelos que viven en la Residencia de Adultos Mayores podrán preparar hasta su propio asado y tomar sol en traje de baño sin moverse del lugar. Ayer quedaron inauguradas las obras de remodelación en la institución que incluyen varias nuevas dependencias entre las que se destaca el sector de camping con parrilleros, mesas y bancos, quinchos y pileta.

Los 180 abuelos que viven en esta institución podrán usar las instalaciones del sector de camping todos los días e incluso ocupar el quincho para festejar allí sus cumpleaños junto a familiares y amigos.

‘La idea de las remodelaciones y de las nuevas obras fue tratar de hacer que los abuelos se sientan como en sus casas y no en una institución, con una arquitectura pensada para dar comodidad y calidez’, dijo el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina.

Y estas dos condiciones pueden apreciarse a simple vista en el nuevo comedor de 270 metros cuadrados, con capacidad para 120 abuelos, mesas y sillas de madera rústica, grandes baldosas antideslizantes, 12 ventiladores y 2 aires acondicionados, lámparas dicroicas, cuadros de paisajes y grandes ventanales con vista al sector de camping.

Estas características se repiten en la nueva sala de recreación donde los abuelos podrán ver televisión, leer y entretenerse con juegos de mesa o en el gimnasio donde dispondrán de 30 aparatos para trabajar la parte motriz bajo el asesoramiento de fisioterapeutas.

Las comodidades y calidez de las nuevas obras también fueron planificadas para los empleados. Además de la una nueva cocina de 100 metros cuadrados, un sistema de avanzada para la extracción de humo y grasa, mobiliario y utensilios realizados en acero inoxidable a estrenar, tendrán a partir de ahora una sala exclusiva para el lavado de platos, otra para depósito de productos de limpieza, otra para depósito de alimentos, casilleros individuales para dejar su pertenencias y una sala de estar con heladera, microondas y televisión.

El costo total de estas obras rondó los 2 millones de pesos.

Otra de las remodelaciones que el Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo en el Hogar de Ancianos fue reciclar un complejo de 3 habitaciones que antiguamente se usaba hasta como morgue y que estaba abandonado. El lugar se restauró por completo instalando allí una cocina, un comedor y dos baños para que los abuelos puedan utilizar para sus fiestas de cumpleaños y demás reuniones en época de invierno.

Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto de inauguración de estas obras, en el nuevo sector de camping del predio. Al mismo asistieron las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Gioja.

Los abuelos se emocionaron al ingresar en cada nueva dependencia. Y Nilda Agüero, la directora de la institución, dijo que con estas obras se concretó el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.