Como todos los 13 de junio desde hace casi tres décadas de forma ininterrumpida, mañana DIARIO DE CUYO publica el tradicional suplemento por el aniversario de la Fundación de San Juan. A 459 años del nacimiento de la Ciudad, esta edición especial está anclada en el particular contexto histórico de la pandemia de coronavirus y se centra en homenajear a los sanjuaninos que pusieron en juego todo su ingenio, iniciativa y creatividad para crear soluciones "antipandemia".


Un robot que desinfecta áreas críticas Covid, un sistema de sanitización para remises, capacitaciones especiales para ayudar a comerciantes y artistas a vender o promocionarse mejor en internet, todo el nuevo nicho de mercado de los tapabocas y elementos de higiene, tecnología sanitaria anticovid diseñada y fabricada en San Juan... la lista sigue y son muchos los ejemplos que, a través de las historias y testimonios de sus protagonistas, dan cuenta de cómo los sanjuaninos aprendieron a sacar lo mejor de sus capacidades para crecer o afianzarse en un contexto económico adverso y, al mismo tiempo, hacer su aporte para la salud general.


El suplemento especial, de 32 páginas full color, acompañará la edición papel de DIARIO DE CUYO mañana domingo, día del aniversario de la Fundación. Y para tener este trabajo periodístico de colección, simplemente hay que reservarlo al canillita.