"Un veterano no muere en la guerra sino cuando su pueblo lo olvida". Ese fue el mensaje que ayer, los excombatientes sanjuaninos de Malvinas dejaron a la gente que fue a la plazoleta España a presenciar el acto y desfile para conmemorar los 35 años de la Gesta. Esto, en medio de la emoción que causó el homenaje que hicieron los familiares de los caídos a todos los héroes. Arrojaron flores blancas a la fuente que está en el monumento que hay en la plazoleta.

El desfile

El desfile se realizó por calle San Luis. Participaron el DIM22, la Policía Federal, Gendarmería y las asociaciones locales de veteranos y familiares de los caídos en Malvinas.

Así comenzó la mañana. Lo primero que se hizo fue el acto del que participaron el gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Marcelo Lima. Luego de la colocación de las ofrendas de laureles le tocó el turno a los discursos.

Banderitas

Los más chicos acudieron al desfile con banderitas argentinas. Los niños se apostaron al costado de la calle para ver a las distintas fuerzas y a los veteranos que participaron.

Los veteranos aprovecharon la oportunidad para reclamar por el olvido en el que entraron luego de la guerra. Después de esto, comenzó el desfile cívico-militar del que también participaron los familiares. Incluso, algunos excombatientes recorrieron la calle San Luis acompañados de sus nietos, gesto que despertó un fuerte aplauso entre el público que presenció el desfile.