�Desde hoy y hasta el 25 de octubre, se celebrará en Roma el Sínodo convocado por el papa Francisco que será clave para dar respuestas a las nuevas familias en el seno de la Iglesia. Durante estas tres semanas se reunirán 270 padres sinodales, -obispos y cardenales y religiosos con derecho al voto- intervendrán 24 expertos, 51 auditores y 14 delegados fraternos (los de otras religiones), entre ellos 18 serán personas casadas y padres y madres de familias que contarán su experiencia y sus problemas. Una novedad es que cada semana de esta asamblea estará dedicada a un argumento: ‘Escuchar los desafíos de la familia‘, ‘El discernimiento de las vocación familiar‘ y ‘La misión de la familia de hoy en día‘.
Los llamados Círculos Menores, los grupos de los participantes divididos por idiomas, elaboraran un documento de resumen de cada tema. Con estos resúmenes se elaborará la ‘Relatio finalis‘, el documento final con las conclusiones de los padres sinodales, y que el sábado 24 de octubre será sometido a votación.
Los temas principales serán cómo comportarse ante los homosexuales, las nuevas formas de convivencia y si hay que dar la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar.