Convocantes. En el predio Ceferino Namuncurá también se realizan las tradicionales peñas, durante el verano sanjuanino.

El predio Ceferino Namuncurá, que está en San Martín, continuará siendo el escenario para disfrutar los fines de semana con música y en familia. Es que hoy comenzará la primera fiesta del Syrah y la Jarilla. La entrada será gratuita y habrá música desde las 22.


Esta primera fiesta de San Martín, cuyo proyecto fue presentado y aprobado en la Nación, será en el marco de las Peñas Folclóricas, en el Complejo Ceferino Namuncurá, que arrancaron el 14 de enero y que finalizarán el 18 de febrero. La actividad fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia y de interés cultural por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Nación.


El plato fuerte de esta fiesta, que pretende instalarse entre los sanjuaninos, será Peteco Carabajal. También actuarán Destino San Javier y Bruno Arias.


En el predio habrá exposición de productos regionales y también patios de comidas tradicionales para que la gente pueda pasar una noche cómoda. Según contó el intendente Cristian Andino, se espera unas 10 mil personas, que es el número de gente que suele asistir a las noches en las que se realizan la Peñas de San Martín.