Viejo reclamo. Los empleados afirman que llevan años reclamando las deficiencias del edificio de Mitre y Jujuy. En una semana comienza la mudanza.

Por tercera vez en el mes colapsó ayer el sistema de desagüe cloacal del edificio en la esquina suroeste de Mitre y Jujuy, donde funcionan el Primer y el Segundo Juzgado de Familia. Y fue el más problemático, al punto que se suspendió la atención al publico y se despachó a todo el personal. El edificio continuará hoy cerrado y el personal recibirá capacitación en la sede donde está previsto que el viernes de la próxima semana se realice la mudanza programada, en Mitre casi General Acha (ex banco BUCI).

Un empleado describió que "por tercera vez en el mes, colapsaron las cloacas y las aguas servidas, caían por las escaleras. Líquidos y heces llegaron hasta el sótano que está debajo del subsuelo".

En el edificio de 5 plantas hay mucho personal trabajando en el subsuelo, donde también se realizan audiencias, por lo que hasta niños deben ingresar a ese nivel. Los caños de desagüe cloacal del nivel superior están expuestos al aire y su filtración significa una gotera de aguas servidas.

Está prevista la búsqueda de sede para otras dependencias, como Secretaría Social.

El secretario de la Unión Judicial, Sebastián López, afirmó que a primera hora de la mañana, los delegados del edificio comunicaron de las filtraciones que llegaban hasta el sótano y en un principio se decidió realizar la reparación y limpieza, por lo que sólo iban a desalojar al personal del subsuelo.

Pero el nauseabundo olor invadió todas las dependencias y a media mañana la Corte decidió evacuar a todo el personal.

Tránsito libre. Los caños de las cloacas colapsaron otra vez y las aguas servidas corrieron a los subsuelos del edificio.

"El olor era insoportable realmente en todo el edificio y lo constató gente de Recursos Humanos. Se activó el protocolo para la evacuación y los empleados fueron resguardados, además que se suspendieron todos los plazos ", indicó López, quien agregó que fueron innumerables reclamos durante años solicitando solución para los problemas estructurales.

Para hoy, el personal de los dos juzgados se presentará en la próxima sede que -en un comunicado del Poder Judicial- será a partir del próximo viernes.

Junto a estos dos Juzgados, también habrá "mudanza" del tercer Juzgado de Familia (ubicado en Tucumán y Rivadavia) y de los Juzgados Laborales de Laprida entre Mendoza y General Acha, que también padecieron en la actual sede problemas de infraestructura.