El ministerio de Salud Pública informó ayer la muerte de dos personas a causa de covid y a la vez la detección de 431 nuevos casos. Los fallecidos son un hombre de 87 años, de Santa Lucía; y una mujer de 86 años, de Angaco, y ambos estaban internados en el hospital José Giordano. De esta manera, la cantidad decesos en pandemia se eleva a 844.

Por otro lado, con los 451 casos de ayer, el acumulado tiene 50.572 infectados. De ellos, hay 7.925 personas con infección en curso y 259 internados, de los cuales 127 permanecen en área crítica (50 tienen asistencia respiratoria mecánica). La ocupación de camas UTI, en tanto, es de 85%.

A su vez, quienes recibieron el alta covid totalizan 41.803.

San Juan está en una "meseta alta"


Matías Espejo, a cargo de Medicina Preventiva, dijo que en San Juan se vienen días complicados por el frío y aseguró que si bien la pandemia es muy dinámica, la provincia está en una meseta. Sin embargo, destacó que esa meseta es "alta". "Hemos visto en las últimas semanas un amesetamiento, con un promedio de 400 a 500 casos en los días de semana. Es una meseta, pero una meseta alta", indicó Espejo. Además, comentó que si bien las internaciones siguen siendo altas, han bajado un poco. "Llegamos a tener el 89% de camas ocupadas y hoy estamos en un 84% u 83%. A veces uno lo evalúa como números fríos, pero desde lo asistencial el hecho de decir "hoy tengo 2 o 3 camas libres por guardia" es un alivio", concluyó.