El Ministerio de Salud Pública reportó ayer cinco fallecidos por Covid. Se trata de tres mujeres de 73; 66 y 73 años; además de dos hombres de 52 y 79 años, quienes estaban internados en diferentes centros de salud y quienes ayer se sumaron a la cada vez más larga lista de pérdidas de vidas humanas. Y es que de esta manera, ya son 246 las personas fallecidas por coronavirus en la provincia.

Por otro lado, fueron detectados 156 nuevos casos, para elevar el total a 11.533 contagios en San Juan, de los cuales 3.466 atraviesan proceso infeccioso.

En contraposición, ayer hubo 171 altas Covid, es decir que fueron más que los casos confirmados en las últimas 24 horas, para seguir elevando la curva de recuperados. Así, de acuerdo a las estadísticas oficiales, las personas que lograron superar la enfermedad ahora son 7.821.

Por otro lado, hay 183 pacientes en las áreas Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de hospitales públicos y clínicas privadas, con un leve descenso de aquellos que se encuentran en diferentes terapias, pues de 106 en la víspera ayer eran 98. De ellos, 36 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.