La gente no terminó de ver pasar todos los carruajes que participaron del desfile por los alrededores de la plaza. Muchos de los espectadores optaron por retirarse antes de que terminara el evento para ingresar al Polideportivo y encontrar un espacio donde ubicarse. Es que la noche anterior el lugar estuvo colmado. Sucedió el viernes pasado, en la segunda jornada de la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana, en Iglesia. A cada una de las dos primeras noches concurrieron al evento unas 4.000 personas, el doble de las que lo hicieron el año pasado, según confirmaron desde el municipio.

Al cierre de esta edición se estaba llevando a cabo el cierre de la fiesta con la actuación de Peteco Carabajal.

Las puertas del Polideportivo se abrieron a las 20, pese a que los espectáculos comenzarían a partir de la medianoche. Pero, a esa hora, en el lugar ya había familias completas esperando ver el show del cuartetero Damián Córdoba. Entre ellas, algunas que llegaron desde Mendoza y La Rioja para disfrutar del evento.

Desde el municipio informaron que gracias a la fiesta hubo un 100% de ocupación hotelera en el departamento.

La actuación de artistas locales fue precalentado el ambiente en el Polideportivo. Pero la fiesta estalló de la mano de Damián Córdoba. Niños, jóvenes, adultos y abuelos bailaron y cantaron cada una de las canciones que interpretó el artista. Pese a que su show comenzó cerca de las 2 de la madrugada de ayer, nadie se fue antes de que llegara a su fin.

La Fiesta de la Semilla y la Manzana continuó anoche con espectáculos artísticos gratis en la plaza de Rodeo, además de una muestra de artesanías y de productos regionales de cada una de las localidades del departamento.