Entusiasmo. La diversión estuvo presente en el cierre del Programa Aprender a Emprender que se hizo ayer. Los estudiantes participaron en diversas actividades que dejaron una enseñanza.

La jornada arrancó puntualmente y con un entusiasmo fuera de lo común para un acto escolar. Los alumnos secundarios asistieron hasta con pancartas y batucada para participar del cierre del programa Aprender a Emprender que incluyó juegos, humor y aprendizaje para los estudiantes. Se realizó ayer en el Estadio Aldo Cantoni con la presencia de las autoridades provinciales e invitados especiales.

Apenas llegaron, los chicos coparon las tribunas y prepararon el mate para esperar el desarrollo de la ceremonia. Pero tuvieron poco tiempo para matear, ya que la apertura del evento comenzó a la hora establecida y con una propuesta que sorprendió a los presentes. Los responsables de la iniciativa fueron los integrantes del grupo artístico Impronta Creativa, que pusieron en escena juegos y propuestas que, además de divertir a los estudiantes, les dejó un aprendizaje.

Los artistas abrieron las actividades con un juego para reforzar la idea de trabajar en equipo de manera divertida. Los participantes tuvieron que ponerse en pareja de a dos, uno sentado y otro de pie, y cada vez que escucharan la palabra pistón de la canción que interpretaban los chicos de Impronta Creativa, debían cambiar de posición. Lo divertido fue que los cantantes repitieron la palabra cada vez más seguido, y los jugadores casi no tuvieron tiempo para invertir la postura. Este juego sirvió para entusiasmar a los chicos que no escatimaron en demostrar su aprobación. Desde las tribunas los estudiantes tocaron los redoblantes y agitaron las banderas con mucha energía. 

Luego, les tocó el turno de actuar a los alumnos. Pasaron al frente para participar de una puesta en escena totalmente improvisada y que consistía en vender un producto raro que ellos mismos eligieron. La finalidad de esta actividad fue mostrarles que la creatividad también es una parte importante a la hora de vender cualquier producto, como los que crearon ellos a través del programa Aprender a Emprender. 


Tuvieron que vender un pañuelo que daba la hora y cambiaba de color. Lo promocionaron tan bien que surgieron varios compradores.

Tras este momento recreativo y creativo, arrancó la parte más formal del acto. Llegaron las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Uñac, y comenzaron las charlas a cargo de especialistas invitados, entre ellos, Sean Summers, vicepresidente Senior de Mercado Libre, quien le habló a los estudiantes sobre los desafíos de ser un emprendedor.

El Aprender a Emprender es un programa destinado a estudiantes secundarios de toda la provincia.