En lo que va de este mes, hubo 14 personas fallecidas por Covid-19 en la provincia, una cifra bastante más baja que los 31 registrados en el mismo período de tiempo, pero de enero. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública de San Juan, hace 13 días que la provincia no supera los dos muertes cada 24 horas. Las autoridades analizan que el descenso en las estadísticas tiene que ver con una mejor conducta de la población y el contexto nacional, que va en bajada también.

De igual forma, las mismas autoridades esperan que en el país haya una segunda ola, que hasta el momento no tiene fecha. "Nos estamos preparando para eso", dijo ayer la ministra de Salud, Alejandra Venerando, a este diario. "Sabemos que eso es posible y que va a ocurrir, porque si se miran los países de Europa o EEUU, por ejemplo, nos damos cuenta que hay otras variantes del virus y que esas mutaciones indefectiblemente van a golpear a nuestro país y a todos los países", dijo al funcionaria.
En el parte emitido el día de ayer por el gobierno sanjuanino también se informó que hay 67 pacientes, entre positivos y sospechosos, en las áreas de Covid-19 de los distintos hospitales de la provincia. De ese total, permanecen internados en el Área Crítica 48 pacientes; 18 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
