El parte del Ministerio de Salud Pública mostró ayer un contraste, pues mientras que la novedad más triste es que falleció otra persona a causa de Covid-19, hubo 28 personas que se recuperaron. A su vez, fueron confirmados cuatro nuevos casos de coronavirus, por lo que el acumulado ahora es de 470.

Quien falleció es una mujer de 90 años, quien residía en un geriátrico, y con su deceso ascienden a 24 los muertos. A su vez, con 28 altas Covid, los recuperados ahora son 194.

En cuanto a las personas que transitan procesos infecciosos, que son 252, hay 43 internados (entre confirmados y sospechosos). Y de ellos, hay 19 en terapia intensiva y 6 tienen respirador artificial.

  • Más patrullajes por el Día de la Primavera

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público anunció que duplicará los patrullajes en puntos estratégicos de la provincia en los operativos de prevención durante todo el fin de semana y hasta el lunes, el Día de la Primavera.

Las autoridades destacaron que como el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social organizó una serie de actividades y propuestas para la celebración de las juventudes en eventos online que finalizará con el espectáculo final "Primavera Streaming", habrá refuerzo en la cantidad de efectivos policiales en los diferentes controles. El objetivo, indicaron, es disuadir cualquier reunión espontánea que pudiera ocurrir pues San Juan atraviesa Fase 3.