El Ministerio de Salud Pública informó que ayer no hubo decesos y que fueron detectados siete nuevos casos de covid y si bien la cifra es notablemente más baja con respecto a meses anteriores, sí representa un importante salto comparada con la tendencia actual. Estos siete positivos representan la cantidad de confirmaciones diarias más alta en lo que va del mes, superando incluso los seis contagios que hubo recientemente en Jáchal.

Los siete casos resultaron de procesar poco menos 120 test, a la vez que ahora el acumulado en toda la pandemia tiene 72.184 infectados.

Por otro lado, hay 35 personas con proceso infeccioso y los internados, tanto confirmados como sospechosos de covid, son 34. De ese total, 14 pacientes permanecen internados en área crítica, 2 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Sin nuevos fallecidos por covid, el total de víctimas se mantiene en 1.189; en tanto que la cantidad de personas que superaron la enfermedad sigue sin grandes variantes y aún no logran superar la barrera de los 71.000. Puntualmente hay 70.960 recuperados.