Ian Morales es oriundo de Media Agua. Hasta hace unos meses jugaba y se entretenía como cualquier chico de su edad. Incluso llegó a tener el mejor promedio de su escuela. Un día empezó con vómitos y mareos y los estudios médicos detectaron el peor diagóstico: padecía un tumor cerebral. El tumor le dejó secuelas en el área motriz pero le provocó la pérdida del habla. A seis meses de su operación y luego de varias operaciones sigue internado en el Hospital Rawson. Su maestra Bárbara Tejada pide lo que para ella sería una solución para que el pequeño pueda comunicarse: una tablet.

"La semana pasada con la psicóloga nos propusimos trabajar las emociones porque está negado y triste. Ian era un chico sin ningún problema de salud y ahora su situación le afecta por eso se me ocurrió realizar unos emojis con cartulinas para que él pudiera expresar mediante los cartelitos sus emociones. Le preguntábamos si estaba triste, si estaba enojado y él hizo un movimiento intentando agarrar un cartel", manifestó la docente que fue designada como maestra de Ian hace unos meses.

Es para eso que la docente busca la solución para el chico a través de una tablet, es que existe una aplicación llamada "Háblalo" y que hoy en día es muy utilizada por personas con dificultades/barreras para comunicarse como sordos e hipoacúsicos, personas con parálisis cerebral, entre otras. "Ian necesita comunicarse a través de lenguaje alternativo. La tablet es táctil y él a través de una tablero puede decir lo que siente, si quiere ir al baño, si se siente bien", manifestó la maestra afligida porque tras asumir en el cargo hace unos meses recién cobrará su primer sueldo en agosto y agregó: "Sus padres no tienen los recursos tampoco, son una familia muy sacrificada que por semana se turnan para venir a cuidarlo"

 

PARA COLABORAR: 

Para quienes quieran colaborar comunicarse con la docente Bárbara Tejada al 155306773.