Las obras de alambrar las rutas 141 y 20 vienen siendo prometidas desde hace años. En el 2008 se comenzó a analizar la posibilidad de construir alambrados a ambos lados para evitar los terribles accidentes de transito con los animales sueltos en la zona. Recién en el 2013 el gobierno generó proyectos para convocar a licitaciones y ejecutar los trabajos, pero hasta el momento nunca se completaron. Se dijo cada vez que las licitaciones se dieron de baja porque los oferentes principales presentaron problemas en la documentación exigida o que las empresas que se postularon posteriormente dijeron que ’no podían mantener en pie la oferta económica’. La última vez fue el año pasado cuando se licitó la obra de la 141 pero quedó frenada tras la asunción de una nueva gestión de gobierno que sometió todas las obras a revisión. Ahora se destrabó y prometen ejecutarla en la segunda mitad del año, igual que la licitación del tramo de la ruta 20.
Como antecedente que sí fue realizado en el 2012 se encuentra la colocación de casi 100 kilómetros en 2 rutas provinciales ubicadas en Valle Fértil. Fueron 25 kilómetros de la ruta 511 que fueron desde la Villa San Agustín hasta el límite con La Rioja y otros 71 kilómetros de la 511, que une las localidades de Marayes y Astica. La financiación fue de 40 millones de pesos y corrió por cuenta de la provincia y de la Nación, a través de Vialidad Nacional, en convenio con Vialidad Provincial.
