San Juan, 8 de febrero.- Dos familias iglesianas, una de Rodeo y otra de Las Flores, fueron evacuadas como consecuencia de las constantes lluvias en aquel departamento. Aunque fueron las únicas personas que necesitaron asistencia social, en Angualasto y Buena Esperanza la creciente rompió canales y defensas.

El intendente Mauro Marinero confirmó a Diario de Cuyo Online que los damnificados fueron trasladados a dependencias municipales por la gran humedad que presentan sus hogares. “No han sufrido daños de importancia, pero es cierto que después de tantos días la humedad es mucha”, dijo el jefe comunal.

También fue necesaria la intervención del municipio en Angualasto y Buena Esperanza donde la creciente rompió varios canales de riego, generando desbordes y afectando el estado de los caminos. Sin embargo, el funcionario aclaró que la situación está “controlada”, aunque esperan que las precipitaciones no continúen en las próximas horas (el SMN anunció tormentas aisladas para el fin de semana).