En Iglesia están impulsando un proyecto tan inédito como ambicioso: reciclar la estructura del viejo casino de Pismanta y convertirlo en una megaoficina de atención a turistas, que funcione las 24 horas de corrido y que incluya hasta un un bufet y una exposición permanente de artesanías. El plan incluye adosarle a esta futura oficina turística del municipio (la tercera en el departamento) una sala de convenciones, para captar también otro público vinculado a los eventos.

Según contó Meglioli, director de Turismo del municipio iglesiano, la idea de hacerlo allí es aprovechar no sólo la estructura del edificio lindero al hotel Pismanta, sino también su ubicación estratégica sobre la ruta 150, eje medular del Corredor Bioceánico.

Por otro lado, Meglioli dijo que la idea es que la oficina turística y la sala de convenciones sean iluminados con un sistema "autosustentable", con paneles fotovoltaicos, de modo de establecer una prueba piloto de energía más barata y ecológica que podría extenderse después al alumbrado público.

Si bien no hay todavía un presupuesto cerrado de las obras, sí está decidido echar mano a la plata de las regalías mineras por Veladero, y Meglioli dijo que también contarán con ayuda de la minera Barrick. Además, hay otras ideas en danza, como hacer paradores de colectivos con refugios para pasajeros, hacer un parque de media hectárea con un lago cerca de la oficina y terminar un complejo de 10 cabañas municipales enfrente del hotel.