El acto. La institución que refuncionalizaron queda en la localidad de El Volcán. De la inauguración participaron autoridades y la comunidad educativa.

 


Ayer se inauguró la refuncionalización de la escuela jachallera Monseñor Tomás Cruz y la Segunda Etapa del Sistema cloacal del departamento. La inauguración comenzó en el establecimiento educativo donde quedó habilitado un playón deportivo para las prácticas de vóley, fútbol y básquet. Este cuenta con 4 torres de iluminación, para prácticas nocturnas. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac y entregaron kits educativos y deportivos. El establecimiento está ubicado en El Volcán, localidad San Roque, en Jáchal. La inversión de la obra estuvo valuada en 8,8 millones de pesos. Se trató de la refuncionalización de todo el edificio en el que se logró una construcción moderna y segura para los alumnos que asisten a clase. Se remodelaron aulas y además agregaron nuevas dependencias que cumplen todos los requerimientos técnicos actuales. Estuvieron los alumnos.

 

Luego de esto, los funcionarios provinciales procedieron a inaugurar la Segunda Etapa del Sistema Cloacal del departamento, el conector central y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, obras financiadas con fondos que aportaron las empresas mineras Barrick (a cargo de Veladero) y Minas Argentinas (con su mina Gualcamayo). Cerca del mediodía se llevó a cabo una recorrida por las obras que están realizando para el nuevo Matadero Municipal de Jáchal, ubicado en Ruta 40, pasando el puente de Río Jáchal.