Modernización. El servicio de Terapia intensiva contará con 16 camas, y quedó integrado al servicio general del Hospital Privado.

El Hospital Privado del Colegio Médico de San Juan inauguró ayer las nuevas instalaciones de la Terapia intensiva con los más altos estándares de infraestructura y equipamiento médico de avanzada, en un acto que encabezó el gobernador Sergio Uñac.

El proyecto arquitectónico de 478 m2 de superficie se centró en integrar la nueva Terapia intensiva al funcionamiento general del hospital. Entre sus principales características, cuenta con 16 camas de terapia de alta complejidad (una de atención preferencial con acompañante), dos salas de aislamiento con presión dual y un box para recibir personas con obesidad.

Por otra parte, las salas de Informes médicos y de Espera en la Terapia intensiva dan respuesta a la división de circulaciones.

Además, se incorporó una nueva sala de Informes médicos exclusivo para un mejor diálogo entre médicos y familiares en un ambiente privado y tranquilo.

Durante el acto, Uñac destacó la política sanitaria provincial y social sin exclusión que lleva adelante su gestión: "Tratamos de que la inclusión social sea en definitiva el denominador común de un gobierno que tiene que estar a la altura de las circunstancias".