El gobernador inauguró este jueves la etapa final de construcción de pabellones sector nº 1 del Servicio Penitenciario Provincial. El acto contó con la presencia de funcionarios provinciales y de las fuerzas de seguridad provinciales. 

El edificio cuenta con dos nuevos sectores, con dos pabellones en cada sector y celaduría interna conectora, además de nueva carpeta asfáltica interna conectora de los cuatro sectores de la penitenciaría, brindando mayor seguridad en el transporte interno y eficacia en la atención y necesidades del lugar. Otro adelanto consiste en la instalación de una garita de seguridad externa que contribuye al óptimo control de circulación e ingreso a este sector de pabellones.

Baistrocchi, ministro de Gobierno saliente detalló:  "Estamos prácticamente incrementando en un 50% la capacidad del Servicio Penitenciario respecto a cómo lo recibimos hace 4 años. Ya están aprobados proyectos como el cierre perimetral, se han mejorado las garitas, las pavimentaciones internas, el equipamiento, en la renovación de pabellones ya existentes, en los circuitos cerrados de videocámaras y en todo lo que tiene que ver con los equipos de comunicación, armamentos y movilidades".

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac expresó, en relación a la obras inauguradas, que "la educación y la reinserción son dos patas de una sociedad en crecimiento” y que por esa razón, desde el gobierno provincial, se ha incrementado la inversión para que los internos del penal también tengan condiciones dignas.

Además, el primer mandatario anunció la creación de la nueva Secretaría de Estado de Seguridad, que estará a cargo de Carlos Munisaga.