Legislatura. El vicegobernador Marcelo Lima también encabezó el acto en Las Heras y Laprida, donde se instaló el Monumento exhibidor de la Placa extraída del Cementerio de Darwin. 


Antes de encabezar el acto principal en Plaza España por el Día de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en la Plaza España, el vicegobernador Marcelo Lima también estuvo al frente del que se realizó ayer por la mañana en Laprida y Las Heras, donde se realizó el descubrimiento del monumento que contiene la placa histórica “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”, que permaneció en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas y fue traída a San Juan y otorgada al Poder Legislativo por la Comisión Nacional de familiares caídos en Islas Malvinas (FACAMA).


En los jardines de la Legislatura, Lima se refirió al monumento recién descubierto: “Hoy venimos a cumplir un compromiso histórico. El día 10 de diciembre del año 2018, con motivo de recibir en la Cámara de Diputados de la Provincia a la Comisión Permanente de Caídos en Malvinas, encabezadas por Fernanda Araujo y las gestiones de la familia Montaño, nos hicieron llegar una placa proveniente del cementerio de Darwin. Esto tiene que ver con un gesto realizado por los soldados ingleses, de darle cristiana sepultura a nuestros compatriotas argentinos caídos en Malvinas y cuya identidad no se conocía. Con posterioridad, el anterior Gobierno nacional comisionó un grupo de antropólogos que realizaron la identificación de los cuerpos”.


Luego, en el acto central, Lima abogó a que de “manera pacífica defendamos los derechos de Malvinas. Vamos a completar nuestra independencia y vamos a dejar en paz a aquellos patriotas que nos están esperando”.