El acto. Ayer se realizó la inauguración del Sanatorio San Juan Luz y Fuerza, ubicado en calle Lavalle 735 Sur, departamento Capital.

Con la intención de prestar un mejor servicio de salud a sus afiliados, el Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, junto a Terapia Polivalente Profesional SRL, inauguró ayer el Sanatorio San Juan Luz y Fuerza, que representa una unidad sanatorial de primer nivel en la provincia. Esto se debe a la remodelación del edificio para adecuarlo al crecimiento de 5 a 8 camas de Terapia Intensiva con nuevas instalaciones eléctricas y telefónicas, equipamiento sanitario con aparatología de última generación y totalmente digitalizada, con un sistema de monitoreo central tanto para el área de Terapia Intensiva como para los otros servicios, acorde a los desafíos que se imponen actualmente en el cuidado de pacientes que requieren atención de alta complejidad.

Las instalaciones también incluyen un Área de Cirugía con dos quirófanos, una Sala de Rayos y un laboratorio de análisis clínicos tanto para el internado como para el servicio ambulatorio.

Este complejo de salud se complementa, además, con el grupo de "Policonsultorios Madre Teresa", también atendido por la UTE, donde se ofrece la mayoría de las especialidades médicas. Todo este servicio se complementa con la obra social de Luz y Fuerza, el coseguro y la farmacia sindical Farmaluz.

Cabe destacar que la apertura de este sanatorio implica una fuente de empleo que incorpora 45 puestos de trabajo en forma directa y 17 puestos de trabajo en forma indirecta.

El mismo se encuentra ubicado en calle Lavalle 735 Sur, departamento Capital.