San Juan, 22 de noviembre.- El hospital público Guillermo Rawson, incorporó a su equipamiento médico cuatro nuevos aparatos de última generación que lo posicionan en un lugar de referencia en la salud pública de la Región de Cuyo. Por este motivo, el primer mandatario provincial, acompañado por el Ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Balverdi, visitó el nosocomio para conocer el moderno equipamiento que ya se encuentra en funcionamiento.

Se trata de dos ecógrafos SONOACE X8 equipamiento adecuado para todas las aplicaciones de obstetricia y ginecología, en una plataforma digital de 64.512 canales con doppler pulsado, doppler continuo, doppler color, power doppler direccional, doppler tisular, armónicos de tejidos, inversion de pulso, etc.

El otro equipo que ya está en funcionamiento es una Cámara Gamma Centinella, el primer equipo de esta complejidad que hay en la provincia que permite diagnóstico de ganglios centinela, definiendo rápidamente hasta donde el cirujano debe hacer la sección quirúrgica. El otro aparato que mostraron al primer mandatario provincial es un Plasmaféresis que permite separar la sangre en sus componentes.

Por último, el gobernador se trasladó a la zona del Laboratorio Central, servicio del Hospital Rawson que hoy recibió el premio provincial de Calidad, para ver en funcionamiento el sistema de transporte neumático que permite enviar de manera rápida y eficaz de un lugar a otro, muestras de laboratorio, sangre, documentos, medicamentos, materiales quirúrgicos, etc., reduciendo costos y tiempos. Además del laboratorio Central, hoy están conectados a este sistema los servicios de Anatomía Patológica, Hematología, Terapia Pediátrica y de adultos, Quirófanos, Urgencias, Neonatología, Maternidad y Centro Quirúrgico.

En la oportunidad, acompañaron al gobernador Gioja por su recorrida que se puntualizó específicamente en todas las áreas que forman parte del Laboratorio Central, el director del nosocomio Armando Rosales, la secretaria Técnica, Marta Torrado y la jefa del Laboratorio Central Analía Miowdovsky.