Ahora, los vecinos de Rawson tienen acceso a nuevos servicios de salud gratis. En el CIC de Villa Krause se habilitó la atención odontológica y psicológica, mientras que en el ex Coloso se inauguró un nuevo consultorio de nutrición. La iniciativa pertenece al municipio de este departamento y está destinada a niños y adultos.

Lograr que más gente concurra a la consulta y a los controles, como también descongestionar la atención en los centros de salud de la comuna y en el Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF) fueron los principales motivos que se tuvieron en cuenta en el municipio para ampliar la atención médica gratuita. "Por la pandemia los centros sanitarios y el CARF, además de la atención médica, están abocados a realizar testeos y a vacunar contra el covid-19. Por eso quisimos habilitar nuevos servicios de salud en otros lugares para descongestionar y aliviar su trabajo. También es una manera de fomentar que la gente asista a la consulta y a los controles, ya que muchos pacientes desisten de ir por temor al contagio", sostuvo Laura García, secretaria de Inclusión, en la Municipalidad de Rawson.

Otra sede. El consultorio de Nutrición funciona en el ex Coloso para descongestionar la atención médica en los CIC del departamento.

La funcionaria también destacó que esta propuesta surgió desde el área de Municipio Saludable que realiza un trabajo permanente de prevención y promoción de la salud, potenciado desde que comenzó la pandemia en la provincia. Agregó que debido a esta situación sanitaria, muchas personas desarrollaron algunos trastornos y enfermedades como estrés y sobrepeso. "Debido al creciente aumento de estos casos es que se decidió brindar también atención psicológica y nutricional gratis. Ya es sabido que el aislamiento generó problemas de ansiedad y sobrepeso por el sedentarismo. En el consultorio de nutrición se buscará que la gente retome o adquiera buenos hábitos alimenticios para bajar de peso y mejorar su salud", sostuvo García.

La atención en los tres nuevos consultorios está destinada a niños y adultos con turnos programados. Sólo en el consultorio odontológico la consulta tiene restricciones. Se atiende a menores de 16 años únicamente en casos de urgencia. En tanto que en el consultorio de nutrición un día se atiende a los pacientes, mientras que otro está destinado a realizarles el control de talla, peso e índice de masa corporal. El nuevo servicio de odontología y de psicología se brinda en el CIC de Villa Krause y se sumó al de clínica médica, pediatría, ginecología, enfermería, kinesiología y farmacia que ya funcionaban en este centro.

> FUNCIONAMIENTO
Para la atención en el consultorio psicológico, los pacientes deben concurrir al CIC de Villa Krause (calle Lemos y Boulevard Sarmiento), de lunes a viernes, de 8 a 9, para coordinar los turnos. Lo mismo sucede para la atención odontológica. Para cualquier consulta, llamar al 4240364. En tanto que para la consulta con el nutricionista se debe concurrir al consultorio que funciona en la Galería San Martín (ex Coloso) los viernes, de 9 a 12. Cupo máximo, 5 pacientes. Consultas vía Whatsapp al 2643192678.