El contador Fernando Jolivot espera ser indagado hoy por el juez Leopoldo Rago Gallo. Mientras tanto, en su primer día detenido, recibió otra mala noticia: el profesional trabajaba como consultor externo de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones desde la gestión anterior (concretamente a partir del 6 de agosto de 2012) y ayer se quedó sin contrato. Apenas se conoció su detención, el gobernador Sergio Uñac ordenó que se lo rescindieran y el titular del organismo provincial, Fabián Ejarque, firmó de inmediato el cese del vínculo.
Jolivot es primo de los hermanos Novelli y está acusado de haber contactado a Edmundo con Luis Alé y con Cristian Olmos para que le “arreglaran” la deuda que mantenía con la AFIP. Según las fuentes, al empresario le hicieron desaparecer las obligaciones impagas que tenía con el fisco nacional.
El abogado defensor de Jolivot es Ricardo Moine, que ayer salió a despegarlo de la maniobra. El letrado aseguró que lo único que hizo su cliente es contactar a Novelli con Alé, para que comprara créditos de libre disponibilidad con el objetivo de ir pagando con esos instrumentos la deuda. El mismo Novelli había declarado que lo engañaron porque esos créditos eran inexistentes (venían de empresas fantasmas), pero Moine afirmó que Jolivot no sabía nada.
El contador puede decidir hoy hablar o, como lo hizo la mayoría de los que cayeron presos, abstenerse.
