Las aperturas de las distintas actividades en San Juan continúan avanzando en medio de la pandemia y, en ese marco, el sector gastronómico le solicitó la extensión de horarios en los locales pero hasta el momento no han tenido respuesta.

En diálogo con el programa Acento en la noticia, de Radio Sarmiento, Luis Tallara, miembro de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, aseguró que “hace un tiempo le hemos pedido al Gobierno provincial si es posible que vuelva la modalidad de horarios que los comercios gastronómicos tenían antes de la pandemia y pensábamos que íbamos a tener alguna respuesta por otras actividades que se han habilitado, pero hasta el momento no”.

Al argumentar el pedido, Tallara aseguró que “las familia salen un poco más tarde a cenar, como ocurre en todos los veranos. Entonces, cerrar a la 1:30, como lo hacemos hoy por hoy, se complica un poco, para el cliente y también para propietario.

A continuación, el dirigente sostuvo que “en lo sanitario ya tenemos todo muy claro sobre cómo debemos cuidarnos, pero la actividad económica es fundamental y no puede estar más tiempo retenida”.

Por último, se refirió a la situación de la hotelería en la provincia. “También está mal, tiene pocas reservas y hay como 10 hoteles cerrados, de los cuales algunos ya no van a abrir porque alquilaban y decidieron levantar todo” y agregó que “por cada local gastronómico, se perdieron 4 o 5 empleos”.